El Círculo de Empresarios prefiere la repetición electoral que un Gobierno de coalición con Podemos

Investidura

El Círculo de Empresarios prefiere la repetición electoral que un Gobierno de coalición con Podemos

Los empresarios abogan por un Gobierno de centro que una a PSOE, PP y Ciudadanos.

Pedro Sánchez

Cualquier combinación entre PSOE, PP y Ciudadanos para la constitución de un Gobierno es la deseada por el Círculo de Empresarios. Los jefes de empresas rechazan cualquier propuesta que incluya a Unidas Podemos en la ecuación política y prefieren un adelanto electoral antes que ver a los ‘morados’ con mando en plaza.

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha presentado este miércoles los resultados de ‘La encuesta de los círculos’, que han deparado una conclusión previsible. Antes repetición elecciones que Podemos en La Moncloa.

En ese sentido, tal y como recoge Europa Press, los empresarios creen que “lo ideal” sería un Gobierno que uniera indistintamente a PP, PSOE y Ciudadanos. Un Ejecutivo “sin extremistas”, tal y como califican al partido liderado por Pablo Iglesias.

Esa solución pasaría por un camino a la alemana, una práctica que exige que “los partidos reacios sean un poco más maduros y más alemanes”.

Desde un inicio, la preferencia de los empresarios ha sido un Gobierno estable que pudiera llevar a cabo reformas que catalogan como necesarias. En cualquier caso, esa posición no es óbice para que celebren que los Presupuestos de Cristóbal Montoro siguen vigentes.

Sin embargo, esa circunstancia no nivela lo perjudicial que resulta para la economía la falta de estabilidad política.

Más información