Iglesias pide a Sánchez rescatar las negociaciones: “La gente no ve bien adelantar las elecciones”

Congreso

Iglesias pide a Sánchez rescatar las negociaciones: “La gente no ve bien adelantar las elecciones”

El líder de Podemos tiende la mano y recuerda al socialista que mire lo que le ha pasado a Salvini con sus estrategias electoralistas.

Congreso

La técnica del palo y la zanahoria ha sido protagonista en la intervención de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Cara a cara con Pedro Sánchez, el líder de Unidas Podemos ha reprochado al socialista que vuelva a tender la mano al PP y a Ciudadanos. Sin embargo, ha aprovechado su turno para no dar por quebradas las relaciones de cara a una investidura.

Debería mirar más a su izquierda, a los verdes”, ha reclamado Iglesias dirigiéndose a Sánchez. Pese a las diferencias de los equipos negociadores, el secretario general de los morados ha apuntado que se puede llegar a un punto en común si se coge como base lo ofrecido por el PSOE en julio y lo exigido en ese mes por Unidas Podemos.

Así, ha ofrecido “tender la mano” a Sánchez porque “si llegamos a ese acuerdo creo que la estaría ganando la ciudadanía”. Momento en el que Iglesias ha decidido mirar a Italia para convencer de que los giros en política son más que posibles y más tras ver las diferencias limadas entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático, hoy socios de gobierno.

“Les aseguro que ha habido más aspereza entre el Partido Democrático y el 5 Estrellas, que entre ustedes y nosotros”, ha recordado. Por ello, ha vuelto a insistir en que “es preferible siempre una coalición que una repetición electoral”.

Por último, Iglesias ha azuzado el fantasma de Matteo Salvini para advertir de los movimientos que pueden pasar por Ferraz: “La gente no ve bien cuando alguien trata de adelantar unas elecciones para sacar ventajas electorales: eso es lo que le ha pasado a Salvini, que al final no tiene tantos apoyos como creía”.

Más información