El PSOE lanza un mensaje a Podemos para acabar con la desconfianza: “No jugamos con las investiduras”

Investidura

El PSOE lanza un mensaje a Podemos para acabar con la desconfianza: “No jugamos con las investiduras”

Lastra dice que están a la espera de las propuestas de Podemos al acuerdo programático que se comprometieron a enviar este fin de semana.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirma que “están trabajando” para alcanzar un acuerdo programático y de investidura con Podemos. “Queremos reeditar ese acuerdo con Unidas Podemos que fue muy positivo para la ciudadanía estamos esperando que ellos nos dijeron que este fin de semana nos íbamos a intercambiar las pospuestas del acuerdo programático y estamos a la espera de recibirlas”. “Estamos esperando que nos hicieran sus aportaciones al programa y no lo han hecho, se quejado Lastra, quien ha insistido una y otra vez durante su entrevista en TVE en que Pedro Sánchez no irá a una investidura sin un acuerdo.

“No hemos atacado a Podemos en ningún momento, no hemos entrado en ninguna provocación”, ha afirmado la número dos del PSOE, en relación a las acusaciones que hizo Pablo Iglesias de que les han humillado y ha hecho un llamamiento a la formación morada: “En estos menos tenemos que poner encima de la mesa lo que nos une más que lo que nos separa, una agenda fiscal, medioambiental, son muchas cosas y para eso tenemos que seguir trabajando”, ha señalado

Y ha lanzado un mensaje a Unidos Podemos para acabar con esa “desconfianza creciente: “Somos un partido político confiable, previsible y predecible y no jugamos con las investiduras, no queremos que haya vencedores y vencidos y lo que queremos es que gane el país, con un gobierno estable”.

La vicesecretaria general del PSOE explica que las cosas han cambiado desde julio a septiembre y que la oferta de coalición ya no está sobre la mesa porque Unidas Podemos impidió que hubiera un presidente socialista y supone una “pérdida de confianza total”. Y añade que “ellos nunca un gobierno de coalición sino lo que pretendían era que hubiera dos gobiernos en uno “. Además, recuerda que hicieron “una propuesta generosa y sensata en la que Irene Montero sería vicepresidenta del gobierno y ya dijimos que la oferta de julio caducaba en julio”.

Asimismo recuerda que “hay diferencias sustanciales que ellos se habían comprometido a que iban a minimizar” y se refiere a las afirmaciones que hizo hace unos días diputado de En Comú Podem en el Congreso, Gerardo Pisarello, anunciado que los comunes están dispuestos “a hablar” de un gobierno de concentración con independentistas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.

Más información