La transición energética podría crear cerca de 100.000 nuevos empleos en España

Energía

La transición energética podría crear cerca de 100.000 nuevos empleos en España

Un estudio de Enel asegura que el valor de las tecnologías asociadas al sector eléctrico crecerá en más de 7.000 millones de euros.

viento sol energia renovables

El avance de la transición energética creará cerca de 100.000 nuevos empleos en España en los próximos años. Así lo considera el estudio ‘Just E-volution 2030’, elaborado por Enel, principal accionista de Endesa.

Dicho informe, recogido por Europa Press, afirma que el valor de la producción de las tecnologías asociadas al sector eléctrico, como consecuencia del avance en la transición energética, consecuencia del avance en la transición energética, se incrementará en España entre 7.000 y 8.000 millones de euros hasta 2030.

“En España, bajo el escenario planteado por la Unión Europea, el incremento de hasta 8.000 millones de euros en el valor industrial supone un aumento neto de hasta 3.000 millones de euros respecto a la reducción del valor como consecuencia del cierre de las tecnologías térmicas, estimado en unos 5.000 millones de euros hasta 2030”, relata la agencia de noticias.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, cree que el proceso de descarbonización es una oportunidad para “modernizar la economía europea, revitalizar el sector industrial y asegurar el crecimiento económico sostenible y duradero”.

Más información