Ayuso reprocha a Ciudadanos que “alimente desde dentro” el ‘caso Avalmadrid’

Avalmadrid

Ayuso reprocha a Ciudadanos que “alimente desde dentro” el ‘caso Avalmadrid’

La presidenta madrileña lamenta que “a dos semanas de formar un gobierno” se esté a “alimentar estas cosas” como la creación de una comisión de investigación.

    Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

    El malestar crece en las filas del Partido Popular por el movimiento de Ciudadanos de apoyar la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid. Ejemplo de ello es la propia presidenta de la Comunidad de Madrid y protagonista del escándalo por el crédito concedido por la empresa a su padre y que nunca se devolvió.

    Ayuso ha reprochado que “a dos semanas de formar un gobierno” se abran estas polémicas “desde dentro”. Es más, ha criticado que Ciudadanos “alimente estas cosas” porque lo que busca es “dar estabilidad a los ciudadanos”, algo que, a su entender, con este tipo de comisiones no se dan.

    En este sentido, la dirigente autonómica ha apuntado que se necesitan “soluciones y garantías a los ciudadanos” ante “una serie de problemas muy evidentes como es el peligro de recesión o como el Brexit, que lejos de ser una oportunidad puede ser un problema para España”.

    En palabras recogidas por Europa Press, Ayuso ha recordado a Ignacio Aguado que desvincularse de Avalmadrid no se puede llevar a cabo de “manera unilateral”. En todo caso, ha aseverado que este paso corresponder al Consejo de Gobierno.

    “Hay que tener en cuenta que no se puede retirar a la Comunidad de Madrid de manera unilateral porque hay muchas pymes y proyectos que están ahora mismo en marcha”, ha aseverado tras pedir “ser cautos y tomar una decisión con tranquilidad.

    Más información