Otros nueve trabajadores de la sanidad madrileña intoxicados por la comida de la cafetería

Madrid

Otros nueve trabajadores de la sanidad madrileña intoxicados por la comida de la cafetería

Tras el brote de gastroenteritis en La Princesa, varios empleados del Hospital Puerta de Hierro se han visto afectados tras comer pasta en la cafetería.

Hospital Puerta de Hierrro Majadahonda

La comida de los hospitales que consumen los trabajadores está bajo sospecha. El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha registrado nueve casos de gastroenteritis entre profesionales del centro madrileño tras comer pasta en la cafetería.

Según ha adelantado El Mundo, los trabajadores han apuntado que la cifra de afectados podría subir a 31 entre médicos y enfermeras. No se ha tratado de una intoxicación grave, pero el personal sí ha sufrido diarrea y vómitos.

La intoxicación llega después de que los empleados ya hayan protestado en varias ocasiones por la concesionaria del hospital, Cafestore, reduce cada año más los costes. “Es indignante que la pasta contaminada se volviese a servir al día siguiente”, reprochan los trabajadores, en palabras al medio citado.

El centro ya ha reclamado a la Dirección General de Salud Pública que hiciese el estudio epidemiológico pertinente. Se están analizando las muestras de la comida contaminada.

Estas nueve intoxicaciones se han producido a las pocas semanas de que un brote de gastroenteritis afectase a varios empleados del Hospital de La Princesa, también en Madrid. En aquella ocasión, tal y como denunció CCOO, la lista de afectados fue de 23 médicos y el brote podría haber estado en la cafetería.

Más información