Las mujeres que quieran abortar en Melilla serán derivadas a un centro privado de Málaga

Sanidad

Las mujeres que quieran abortar en Melilla serán derivadas a un centro privado de Málaga

Sanidad formaliza el contrato con una clínica malagueña para el servicio de interrupción voluntaria del embarazo.

Quirófano sanidad hospital

El Boletín Oficial del Estado del jueves 5 de septiembre de 2019 anuncia la formalización del contrato de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla sobre el servicio de interrupción voluntaria del embarazo a pacientes derivadas por la Gerencia de Atención Sanitaria del INGESA en Melilla a un centro privado acreditado de Málaga.

Esto es, las mujeres que quieran abortar en Melilla serán derivadas a un centro privado de la ciudad malagueña, ya que la ciudad autónoma no dispone de servicios ni material médico suficiente para abordar la interrupción del embarazo.

El contrato ha sido adjudicado a Atocha Ginecológica, quien ha presentado una oferta de 47.250 euros.

El INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) es una entidad dependiente del Ministerio de Sanidad de España que gestiona la prestación sanitaria pública de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La finalidad del servicio a contratar es garantizar la prestación sanitaria de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. El traslado de las pacientes, en transporte convencional o sanitario, será a cargo del INGESA

Para la interrupción voluntaria del embarazo de menores de edad o personas con capacidad modificada judicialmente será preciso, además de su manifestación de voluntad, el consentimiento expreso de sus representantes legales.

Más información