Aguirre ficha al abogado de Blesa para su defensa en el caso Púnica

Los periódicos digitales

Aguirre ficha al abogado de Blesa para su defensa en el caso Púnica

Dicho letrado representa también a Lucía Figar y a Ángel Acebes en la causa sobre la salida a bolsa de Bankia.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre ha decidido fichar al abogado penalista Carlos Aguilar, socio del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo para que la defienda en el caso Púnica, según publica hoy elconfidencial.com, que hacer notar que dicho letrado representó al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa hasta su fallecimiento en los distintos procedimientos abiertos por su gestión al frente de la entidad financiera.

El abogado elegido por la expresidenta de Madrid para que la defienda de las acusaciones de controlar y supervisar la financiación irregular del PP de Madrid, defendió también a Caja Madrid Bolsa en el juicio de Gescartera.

Igualmente, elconfidencial.com recuerda que Carlos Aguilar ha asumido la representación de otros exdirigentes del Partido Popular, como el exministro del Interior Ángel Acebes, en la causa en la que se investiga la fusión y salida a bolsa de Bankia, o la exconsejera madrileña de Educación Lucía Figar.

Según han informado fuentes cercanas a la expresidenta madrileña, el letrado ya ha comenzado a estudiar los últimos autos para afrontar el interrogatorio que se celebrará dentro de algo más de un mes.

Y es que Aguirre tendrá que declarar el próximo 18 de octubre en la causa abierta hace cinco años y que la coloca en la cúspide de la caja B de la formación popular regional.

Más información