Primer cesado por corrupción en el Gobierno de Ayuso y Aguado

Púnica

Primer cesado por corrupción en el Gobierno de Ayuso y Aguado

Francisco Lobo ha sido imputado en el ‘caso Púnica’ por presuntamente validar contratos que luego sirvieron al PP para financiarse de manera ilegal.

Francisco Lobo, secretario general técnico de la Consejería de Sanidad

Francisco Lobo, secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, se ha convertido en el primer cesado del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de anunciar su cese después de que ayer fuese imputado por el ‘caso Púnica’.

Ha sido cesado en el Consejo de gobierno de este martes y ocupará su plaza de funcionario cómo y cuándo corresponda”, ha adelantado Aguado. Según el juez de la Audiencia Nacional que se encarga del caso de corrupción, Manuel García Castellón, Lobo se vio implicado en el supuesto amaño de concursos.

El ya exdirigente, que ocupaba un alto cargo en la Consejería de Sanidad, también fue secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda tanto con Esperanza Aguirre como con Cristina Cifuentes. Tal y como recuerda eldiario.es, Lobo era consejero en Avalmadrid cuando el padre de Ayuso solicitó un aval de 400.000 euros que le fue concedido.

La investigación sobre Lobo se centra en su papel al validar algunos de los contratos que luego sirvieron al PP para financiarse de manera ilegal.

Más información