El Gobierno de Ayuso se desvincula de la imputación de Aguirre y Cifuentes por la Púnica

Púnica

El Gobierno de Ayuso se desvincula de la imputación de Aguirre y Cifuentes por la Púnica

Enrique López, tras pedir respetar la presunción de inocencia y que se confíe en las dos expresidentas, asegura que “no podemos tener complejo de Adán ni de Colón”.

Enrique López

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso permanece impasible ante la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por el ‘caso Púnica’. Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas y juez apartado de la investigación sobre la financiación irregular del PP por su afinidad al partido investigado, ha asegurado que los últimos movimientos “no les afecta”.

No podemos tener complejo de Adán ni de Colón”, ha declarado a los micrófonos de la Cadena COPE. En todo caso, el consejero madrileño ha querido mirar al futuro advirtiendo de que este tipo de casos “no podrían volver a repetirse”.

Pese a ello, López ha pedido “tener en cuenta la presunción de inocencia y confiar en la palabra de las dos exdirigentes”. Mientras, ha insistido que “desde el PP y el Gobierno de la Comunidad de Madrid habrá la máxima transparencia y la mayor colaboración con la Justicia”.

El consejero de Justicia ha recalcado que el PP “tiene legitimidad” y que el partido está por encima “del mal hacer de algunos políticos” porque “obedece a una ideología que siguen millones de españoles”.

“Desde 2012 hay un sistema de transparencia y este tipo de hechos serían de imposible comisión”, ha asegurado. Asimismo, ha valorado que la imputación no cree que hubiera influido a la hora de pactar con Ciudadanos y Vox porque “los partidos habrían estado por encima de las circunstancias”.

Respecto a Avalmadrid, López ha dudado de que la oposición pueda poner en marcha una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, ha denunciado que todo se trata de una “caza de brujas” contra Ayuso.

Más información