Vox abre la puerta a un pacto con PP y Ciudadanos tras unas nuevas elecciones

Investidura

Vox abre la puerta a un pacto con PP y Ciudadanos tras unas nuevas elecciones

Iván Espinosa de los Monteros rechaza la fórmula de España Suma, propuesta por Pablo Casado, pero no descarta unir fuerzas si suman 175 diputados.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputado

Vox no quiere saber nada de la fórmula España Suma, propuesta por el popular Pablo Casado. Así lo ha reiterado este viernes el portavoz de esta formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que sí que ha abierto la puerta a un pacto con PP y Ciudadanos en caso de repetirse las elecciones generales. Eso sí, siempre y cuando estos tres partidos suman 175 diputados.

“No descarto una coalición con PP y Cs si hay nuevas elecciones, porque el reparto de escaños sería muy diferente al de hoy y no especialmente favorable para la izquierda”, ha afirmado Espinosa de los Monteros en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha descartado de lleno la fórmula España Suma. “Para eso no estamos, no queremos contribuir a consolidar la inmigración ilegal, la ideología de la izquierda o contribuir al despilfarro económico como están haciendo en la Comunidad de Madrid”, ha explicado el diputado de Vox.

Espinosa de los Monteros también ha reiterado que su partido no facilitará la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero ha afirmado que PP y Ciudadanos están pensando abstenerse e “incluso llegar a un acuerdo de coalición con el PSOE”. “No se distinguen en muchas cosas”, ha apuntado, según la mencionada agencia.

“No cabe duda que sería mejor un gobierno del PSOE con PP y Cs, que con Podemos, y además son muchas cosas las que les une al tricentrito”, ha manifestado Espinosa de los Monteros, que no descarta esta hipotética coalición para que se constituya el gobierno.

Más información