Más de un centenar de migrantes saltan la valla fronteriza de Ceuta

Ceuta

Más de un centenar de migrantes saltan la valla fronteriza de Ceuta

Seis guardias civiles han resultado heridos leves en el que es el primer salto masivo que ocurre en la ciudad autónoma desde el verano de 2018

Valla Ceuta

Más de un centenar de migrantes, entre 120 y 150 según las distintas fuentes, han logrado entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta en un salto masivo a la valla fronteriza, el primero desde hace más de un año, el 26 de julio de 2018. Según informa RNE, el salto -en el que han participado unas 250 personas- ha tenido lugar alrededor de las 06:45 horas en la Bahía Norte.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado a Efe de que el asalto se ha producido por el perímetro fronterizo, a la altura de la conocida como Finca Berrocal, no pudiendo ser controlado por las fuerzas marroquíes ni tampoco por los agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona. Seis agentes han resultado heridos leves: han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta.

Durante el salto, algunos migrantes se han quedado encaramados a la valla, según la radio pública, que también informa de que los que han llegado a suelo español han ido corriendo hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Más información