El beneficio de eDreams cae un 70% en su primer trimestre fiscal

Valores a seguir

El beneficio de eDreams cae un 70% en su primer trimestre fiscal

Para el conjunto del año fiscal, eDreams mantiene su previsión de alcanzar un Ebitda ajustado de entre 130 y 134 millones de euros.

e-Dreams

eDreams alcanzó en su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, un beneficio neto de 1,6 millones de euros, una caída de un 70% respecto a los 5,3 millones de euros del mismo período del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valroes (CNMV). No obstante, el beneficio neto ajustado aumentó un 58% hasta los 9 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes online cayó un 24%, hasta los 19,4 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado se incrementó un 8% y se situó en 28,1 millones de euros. eDreams Odigeo cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 141,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 5%.

Para el conjunto del año fiscal, eDreams mantiene su previsión de alcanzar un Ebitda ajustado de entre 130 y 134 millones de euros y de elevar el margen sobre ingresos y las reservas entre un 4% y un 7%. Las acciones de la compañía caen un 2,32% en los primeros compases de la negociación hasta quedarse en 3,79 euros.

Otro de los focos de atención en el mercado continuo se pone sobre Adolfo Domínguez. El grupo ha completado el primer trimestre de 2019 (marzo-mayo 2019) con un crecimiento global en las ventas comparables del 6,4% en las colecciones de mujer, que siguen un nuevo sistema de trabajo implantado en la compañía. Se trata de la colección Galicia, un conjunto de 18 sub-colecciones de mujer inspiradas en el territorio gallego y que se han distribuido en sus 387 tiendas en 22 países, además de en el canal online.

Galicia es la primera serie de colecciones completa que pertenece al 100% a la etapa liderada por la consejera delegada Adriana Domínguez e inaugura una nueva forma de trabajo en los equipos de diseño de la compañía que desarrollan toda la colección alrededor de un mismo concepto.

Más información