Almeida carga contra La Ingobernable: “Unos caras que viven a costa de los madrileños”

Madrid

Almeida carga contra La Ingobernable: “Unos caras que viven a costa de los madrileños”

El regidor advierte: “No vamos a permitir que esos okupas disfrazados de bienhechores de la sociedad sigan viviendo gratis en ese edificio”.

Mrtínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avisado que el Ayuntamiento empleará “toda la fuerza de la ley” para conseguir el desalojo de La Ingobernable. El regidor descalificado a los activistas a los que considera “unos caras que llevan dos años viviendo a costa de los madrileños” y ha advertido: “No vamos a permitir que esos okupas disfrazados de bienhechores de la sociedad sigan viviendo gratis en ese edificio.

Almeida ha reconocido ante los medios de comunicación en su visita a las obras de Plaza de España que “no teníamos ninguna duda de que unos caras que llevan dos años viviendo a costa de los madrileños no iban a abandonar voluntariamente ese edificio; era un trámite que había que pasar” pero ha confirmado que desde el Ayuntamiento van a aplicar la ley, “pero toda la fuerza de la ley para desalojar a estas personas de ese edificio que es propiedad de todos los madrileños.

En este sentido, Martínez Almeida ha indicado –tal y como informa Europa Press- que La Ingobernable los ha “obligado” a acudir a un procedimiento judicial, “a costa de los contribuyentes, porque ellos no van a querer asumir ninguna responsabilidad ni entienden que deban pagarse su medio de vida”.

Así, ha subrayado que el proceso “acabará con la devolución del edificio” al Consistorio. “No vamos a alterar nuestra posición porque unos digan que realizan actividades sociales ni porque otros nos digan que falta rigor”.

Aclara que lo de hoy era un trámite administrativo, y cree que “si hubiera habido personas mínimamente civilizadas, hubiera dado lugar a que desalojaran el edificio”. Y concluye: “No vamos a permitir que esos okupas disfrazados de bienhechores de la sociedad sigan viviendo gratis en ese edificio”.

Más información