Un conflicto legal amenaza de nuevo los viajes del Imserso

Imserso

Un conflicto legal amenaza de nuevo los viajes del Imserso

Un recurso paraliza la comercialización de los viajes con 900.000 pensionistas beneficiarios, prevista para septiembre.

Jubilada pensionista persona mayor

Mundosenior, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Barceló y Globalia, ha presentado un recurso contra la adjudicación del concurso de los viajes del Imserso. Dicho recurso podría retrasar la contratación la puesta en marcha de la venta de los 900.000 viajes para pensionistas, programada para mediados de septiembre.

Según ha indicado el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, a la Cadena SER la presentación de este recurso no les “sorprende en absoluto” debido a las condiciones generales de la adjudicación de los lotes y “a la opinión de los adjudicatarios”, lo que muestra el “malestar general del sector”, incluidas agencias y otros actores.

El recurso de Mundosenior se ha producido en el último día de plazo, que finalizaba este lunes, por la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 (costas peninsulares) por un error de forma, que la UTE de Globalia y Barceló considera «subsanable», según han confirmado fuentes de Globalia.

Molas ha recordado que desde la patronal hotelera “preveían”estos problemas “desde hace tiempo” y que han “nsistido” para que se modificaran los pliegos «escuchando a los profesionales que están implicados».

Como vienen advirtiendo desde la confederación, el retraso de la venta de los viajes podría afectar tanto a los empresarios hoteleros como a los trabajadores, ya que algunos establecimientos se verían obligados a cerrar o reducir las plantillas.

Molas ha señalado que esperan que tanto el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) encuentren soluciones a este problema de las adjudicatarias para que el programa pueda empezar a comercializarse en septiembre y a operar a partir del 15 de octubre.

Los viajes del Imserso, de los que se benefician casi un millón de pensionistas, deben comenzar en la primera quincena de octubre y finalizan en el mes de junio de 2020. Participarán más de 300 hoteles de toda España con 900.000 plazas agrupadas en tres lotes (Canarias, Baleares y turismo de interior y procedencia europea).

Más información