10 avances relacionados con la fertilidad que debes conocer

Contenido patrocinado

10 avances relacionados con la fertilidad que debes conocer

En las últimas dos décadas ha habido una explosión de tecnologías genéticas y reproductivas

Médico consulta

Hace veinte años, las únicas tecnologías reproductivas disponibles para las parejas infértiles eran la inseminación artificial y la fertilización in vitro (FIV).

Afortunadamente, en las últimas dos décadas ha habido una explosión de tecnologías genéticas y reproductivas que pueden ofrecer un amplio abanico de opciones para aquellas parejas que tienen problemas de fertilidad.

De esa manera mantienen la esperanza de formar una familia, cosa que de hecho logran muchas parejas.

Las comunidades científicas, médicas, éticas y legales han luchado para mantenerse al día con los desafíos planteados por estos avances.

De hecho, un informe publicado por Zion Market Research establece que el mercado mundial de tratamiento de infertilidad se valoró en aproximadamente USD 1,519 millones en 2018 y se proyecta que genere alrededor de USD 2,567 millones para 2025, a una tasa compuesta anual de alrededor de 7.8% entre 2019 y 2025.

Como viste, se trata de un sector en amplio desarrollo y crecimiento. Por eso, a continuación compartiremos contigo algunos de los mayores avances científicos y sociales que esta rama de la medicina ha tenido en los últimos 40 años; especialmente en la gestión subrogada en Ucrania.

10. avances importantes en los tratamientos de Fertilidad

1.Las mujeres tienen bebés a mayor edad

Más mujeres se centran en la educación y la carrera. Esto significa que están comenzando familias más tarde.

También es más común escuchar que las mujeres tienen hijos entre los 40 y hasta los 50 años. Probablemente usen óvulos de donantes para quedar embarazadas.

2. Familias no tradicionales

La aceptación social de la construcción de familias LGBTQ + ha crecido en los últimos años, en gran medida impulsada por una mayor conciencia y tolerancia entre los jóvenes.

3.Grupos de apoyo de infertilidad

Los grupos de apoyo para personas que luchan contra la infertilidad han proliferado en línea y en centros de fertilidad.

4. Beneficios de fertilidad patrocinados por los empleadores

En 2018, más de 400 empresas ofrecieron beneficios de fertilidad a sus empleados, de acuerdo con un reporte de Fertility IQ.

5.Preservación de la fertilidad

La congelación de espermatozoides u óvulos conserva la capacidad de tener una familia en el futuro. De esa manera, la edad ya no será un impedimento para que los padres formen una familia con su propio material genético.

6. La congelación del huevo como opción de estilo de vida

Las mujeres jóvenes que desean concentrarse en una carrera o que no han encontrado un compañero de vida recurren cada vez más a la congelación de óvulos para asegurarse de que aún puedan tener una familia cuando sean mayores.

La edad del óvulo importa mucho más que la edad de la madre en un embarazo exitoso.

7.Equilibrio familiar

El diagnóstico genético previo a la implantación (PGD, por sus siglas en inglés) se puede utilizar para la selección de género, para el equilibrio familiar o para evitar enfermedades genéticas relacionadas con el género.

8.Donación de embriones

Las personas que posean embriones congelados extra de los ciclos de FIV pueden donarlos a otras parejas que deseen tener un hijo, generalmente a través de una agencia de adopción de embriones.

9. Gestación subrogada

Los sustitutos gestacionales han hecho posible la paternidad para parejas masculinas del mismo sexo, y al mismo tiempo ayudan a las mujeres cuyos organismos se resisten al embarazo.

Este procedimiento es una de las Nuevas Tecnologías Reproductoras más populares del mundo. Consiste en un embarazo que se realiza por petición de los padres naturales o previstos (como se les conoce en términos legales).

Existen dos formas en que se puede realizar la subrogación:

1. La madre sustituta es inseminada de forma artificial con el esperma del padre comisionado. Esto la convierte en una madre o sustituta genética

2. Mediante FIV la madre recibe un embrión con los gametos de la pareja. En este caso no hace ningún aporte genético, solo provee su útero.

Ahora bien, no todos los países tienen legislaciones que abarquen las subrogaciones. Esto es sumamente importante para que los padres tengan absolutamente todos los derechos paternales de su hijo.

¿Por qué Ucrania es una opción atractiva para la gestación subrogada?

Ucrania posee un marco legal que abarca y respalda este tipo de procedimientos. Para empezar, los derechos paternales se otorgan de acuerdo con la relación genética entre el hijo y los padres.

Además del respaldo legal, en este país se encuentra ilaya, una clínica de fertilidad fundada en el año 2011. Desde entonces, su misión ha sido brindarles a sus pacientes los mejores tratamientos para que puedan cumplir su objetivo: formar una familia.

De hecho, ilaya practica el PGD para evitar las enfermedades genéticas y otras anomalías.

10. Trasplantes de ovarios

Como alternativa a la congelación de óvulos, es posible preservar la fertilidad en las mujeres antes de someterse a un tratamiento contra el cáncer mediante la congelación del tejido ovárico antes de la quimioterapia, y trasplantarlo nuevamente a la mujer una vez que la paciente esté libre de cáncer y sea segura para quedar embarazada.

¿Por qué usar los tratamientos de fertilidad?

En épocas anteriores, e incluso en la actualidad, la infertilidad masculina y femenina representaba un estigma social y una gran decepción para las parejas que querían formar una familia.

Esta realidad podía tener severos impactos psicológicos que podían deteriorar la relación de pareja.

Por otro lado, quienes decidían formar una familia con una persona de su mismo sexo debían resignarse a la triste circunstancia de no poner concebir un hijo.

Afortunadamente, los tiempos cambian y gracias a la gestación subrogada en Ucrania y otros tratamientos de fertilidad aún es posible formar una familia.

En ilaya contamos con más de 20 alternativas que tienen como objetivo brindar la mejor atención médica en cuanto tratamientos de fertilidad se refiere.

Por lo general estos son procedimientos largos, que requieren del apoyo y paciencia de profesionales que sean capaces de responder todas las preguntas de los padres de intención.

¿Estás decidido a formar una familia? La infertilidad no tiene que ser un impedimento definitivo. Considera la gestación subrogada en Ucrania como una posibilidad de alcanzar tu sueño.

Más información