Aguado se reafirma: “No soy partidario de las cuotas; para mí igualdad es poner a los mejores”

Madrid

Aguado se reafirma: “No soy partidario de las cuotas; para mí igualdad es poner a los mejores”

El vicepresidente madrileño asegura que sigue pensando que “para poner a ‘pajines’ o ‘aído’, prefiero no hacerlo”. “No voy a entrar en una guerra de sexos”, asevera.

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

“Para poner ‘pajines’ o ‘aídos’ en un gobierno, prefiero no hacerlo”. Estas palabras de Ignacio Aguado, en una entrevista ayer al diario ABC, han levantado una polvareda por su tono machista. Sin embargo, este lunes, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha querido reafirmarse.

El también líder de Ciudadanos en la región ha explicado que “no es un tema de hombres o mujeres”, sino que conformar un consejo de gobierno es “poner a los mejores, sean hombres o mujeres”. “No voy a entrar en una guerra de sexos”, ha manifestado.

A las preguntas de si sus palabras fueron desafortunadas, Aguado ha aseverado que es lo que “piensa”. En este sentido, ha afirmado no ser “partidario de las cuotas” ya que “hacen un flaco favor a las mujeres”: “Tienen capacidad para ocupar su puesto por su profesionalidad, no por ser mujer”.

Así, ha insistido en que va a defender “el mérito y la capacidad”. “Para mí, igualdad es poner a los mejores, sean hombres o mujeres”, ha recalcado.

Respecto a si no existen mujeres preparadas para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Aguado ha apostillado que “seguro que sí”. No obstante, ha repetido en varias ocasiones que han elegido a 13 consejeros que “son los mejores”, de los cuales diez son hombres y tres son mujeres (más la presidenta Isabel Díaz Ayuso).

Por último, tras contestar que no va a entrar “en las valoraciones del PSOE” por sus críticas a Leire Pajín y Bibiana Aído, el vicepresidente madrileño ha aprovechado para recordar que los socialistas no han presentado a ninguna mujer como candidatas. “Pajín y Aído no estuvieron a la altura de su cargo”, ha concluido.

Más información