Villacís rechaza que Ciudadanos se presente junto a PP en unas nuevas elecciones

Ciudadanos

Villacís rechaza que Ciudadanos se presente junto a PP en unas nuevas elecciones

Critica la actitud de Pedro Sánchez y que el mes de agosto tenía que haber sido más intenso en cuanto a las negociaciones.

Begoña Villacís

Begoña Villacís, secretaria de política municipal de Ciudadanos y vicealcaldesa de Madrid ha rechazado la posibilidad de que los partidos de derecha se presenten juntos a las elecciones bajo la denominación “España Suma”. Asegura que hay puntos en común con PP y Vox como la unidad de España, pero diferencias en asuntos clave como la gestación subrogada, el aborto o la eutanasia.

“No lo veo ni desde el punto de vista político, ni el práctico. Ciudadanos en un partido liberal y el PP, conservador. Son corrientes distintas», ha dicho la dirigente de Ciudadanos en una entrevista en RNE

Villacís ha criticado, además, la actitud de Pedro Sánchez, su falta de diálogo en las últimas semanas para lograr los apoyos suficientes para la investidura. Repetir elecciones, ha dicho la política de Ciudadanos, sería “nefasto” y considera que el mes de agosto tenía que haber sido más intenso en cuanto a las negociaciones.

Más información