Sánchez reanuda los contactos con asociaciones de memoria histórica y científicas

Investidura

Sánchez reanuda los contactos con asociaciones de memoria histórica y científicas

El presidente del Gobierno en funciones aplaza los contactos con los partidos de cara a una hipotética investidura hasta el mes de septiembre.

    Pedro Sánchez

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reanuda este lunes sus contactos con colectivos de la sociedad civil tras disfrutar de unos días de vacaciones y asistir este domingo a la clausura de la cumbre del G7. El secretario general del PSOE se reúne con asociaciones de memoria histórica y organizaciones científicas.

    A las 12 de la mañana, junto a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, el jefe del Ejecutivo mantiene un encuentro con representantes de asociaciones de memoria histórica. Por la tarde hará lo propio con colectivos del mundo de la ciencia acompañado del titular de esta cartera, Pedro Duque.

    Los nuevos contactos de Sánchez se producen después de que el pasado viernes el Gobierno anunciara que no habrá ninguna reunión con partidos hasta el mes de septiembre. “No habrá encuentros políticos la semana que viene con líderes políticos”, afirmó la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la tradicional rueda de prensa del que fue el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones que Sánchez y los suyos se tomaron. Celaá recordó que “los tiempos los marca” el presidente, quien “tiene muy claro que quiere consolidar un corpus de proyecto político programático” con el que buscar los apoyos necesarios para gobernar.

    La ‘hoja de ruta’ de Sánchez pasa, explicó, por “ultimar un proyecto para finales de agosto y a partir de ahí empezar los contactos con los líderes”. “Ese es el tiempo que marca el presidente y es el presidente el que marca los tiempos”, insistió.

    El socialista apura de esta manera los plazos y mete presión a sus posibles socios de celebrarse una nueva investidura.

    Más información