Apple entra en el negocio de las tarjetas de crédito de mano de Goldman Sachs y Mastercard

Banca digital

Apple entra en el negocio de las tarjetas de crédito de mano de Goldman Sachs y Mastercard

La compañía de la manzana mordida ya comenzó a probar este servicio a principios de mes con un número limitado de clientes.

Apple

Apple ha lanzado en EEUU su propia tarjeta de crédito, Apple Card, un proyecto en el que ha contado con la colaboración con el banco de inversión Goldman Sachs y de Mastercard, según ha informado la empresa en un comunicado recogido por Europa Press.

La compañía de la manzana mordida remarca que se trata de un nuevo tipo de tarjeta de crédito “diseñada para ayudar a los clientes a llevar una vida financiera más saludable”. Los usuarios pueden solicitarla en la aplicación Wallet de sus iPhones “en minutos” y comenzar a usarla en tiendas, aplicaciones y páginas web.

“Basada en la simplicidad, la transparencia y la privacidad, Apple Card no tiene tarifas, anima a los clientes a pagar menos intereses, ofrece una visión del gasto fácil de entender y presenta un nuevo nivel de privacidad y seguridad”, afirma Apple, que ya comenzó a probar este servicio a principios de mes con un número limitado de clientes.

En la puesta en marcha de Apple Card, la compañía ha contado con la colaboración de Goldman Sachs como banco emisor, aunque la entidad nunca compartirá o venderá los datos a terceras partes para cuestiones de marketing o publicidad. Además, se ha unido a Mastercard para contar con el apoyo de su red de pagos global.

Apple destaca que ha eliminado los intereses por pagos en el extranjero y las comisiones de mantenimiento de la tarjeta, así como los intereses de demora en caso de que se produzca un retraso en el pago de un préstamo.

Asimismo, ha vinculado a la tarjeta un programa de recompensa que remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2% de cada compra realizada. En caso de que las transacciones involucren un producto o servicio de Apple, la bonificación escala al 3%, un porcentaje que también se aplicará en empresas con las que alcance acuerdos como Uber.

Por otro lado, incide en que la tarjeta ofrece un “nuevo nivel de privacidad y seguridad” con una arquitectura única que implica que Apple no conozca nunca dónde compra un cliente, qué compra o cuánto ha pagado.

Más información