ACS, al alza en bolsa tras conseguir nuevos contratos en Australia

Valores a seguir

ACS, al alza en bolsa tras conseguir nuevos contratos en Australia

MasMovil prolonga su rally tras anunciar su entrada en el mercado de Portugal.

ACS

El Ibex abre la sesión con una subida del 0,66% hasta los 8.673 puntos después de que ayer se dejase un 1,32%. El valor más castigado ayer, Ence, intenta el rebote en los primeros compases de la negociación con una subida de un 2% hasta alcanzar los 3,37 euros. Ayer, perdió algo más de un 5%.

Los inversores seguirán hoy con interés la evolución de MasMovil, que abre la sesión con un avance de un 1,55% hasta los 18,38 euros después de que ayer fuese uno de los pocos valores que lograsen cerrar al alza (+1,57%). La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con la compañía inversora GAEA para la adquisición de Cabonitel.

MasMovil tendrá únicamente una participación minoritaria en Cabonitel y, por lo tanto, ésta no será consolidada en sus estados financieros, siendo considerada como una inversión financiera. La empresa contribuirá para esta adquisición con menos de 15 millones de euros y será un socio industrial, facilitando la consecución de sinergias por ejemplo las derivadas de compra de equipos y red, así como de roaming internacional.

Cabonitel es el dueño del 100% de NOWO (Cobisao) y Oni Telecom Infocominicaçoes. NOWO es el cuarto operador de telecomunicaciones en Portugal, con más de 180.000 abonados en el segmento Residencial (B2C), con una red que cubre en torno al 18% de los hogares portugueses y con un 4% de cuota de mercado en el mercado de banda ancha fija.

ONI es un proveedor de soluciones de telecomunicaciones en el segmento Corporativo (B2B) con cerca de 1.200 abonados en Portugal y una red de más de 82 mil kilómetros de fibra óptica.

Las acciones de ACS suben un 1,42% en los primeros compases de la negociación hasta los 33,53 euros. La constructora sigue reforzándose en Australia, según publica hoy Expansión, que destaca que su filial Cimic, en su mayor parte a través de CPB Contractors, suma desde abril contratos en el país por 3.960 millones de euros. El último de ellos lo anunció ayer y consiste en la ampliación y remodelación en primera fase del Hospital Nepean, en Kingswood, en el oeste de Sídney.

Este contrato ha sido adjudicado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur y tiene un valor de 379 millones de dólares australianos, unos 232 millones de euros al cambio actual. Incluye la construcción de un nuevo edificio de 14 plantas y actuaciones en un área de más de 55.000 metros cuadrados. Los trabajos se prolongarán hasta 2021.

Más información