Gran afluencia de público en primer día de feria alemana Gamescom

eSports

Gran afluencia de público en primer día de feria alemana Gamescom

Gamescom ya había abierto el martes a la prensa y a los especialistas.

Dos aficionados visitan la feria alemana Gamescom, la mayor feria de videojuegos y entretenimiento interactivo que se celebra en la ciudad de Colonia, disfrazados de personajes del juego "NieR: Automata"

Gamescom, la mayor feria de videojuegos y entretenimiento interactivo abrió hoy sus puertas al público general en la ciudad alemana de Colonia.

Miles de aficionados se dieron cita hoy en los pabellones de la feria de Colonia para descubrir las mayores novedades del mercado de los videojuegos y los ordenadores en los stands de los desarrolladores y empresas líderes del sector.

Gamescom ya había abierto el martes a la prensa y a los especialistas.

«La gente de Colonia está celebrando la semana de los juegos. Esto significa que no es que esté teniendo lugar algo en el predio ferial, sino que Gamescom se ha apoderado de toda la ciudad. Todo el mundo participa, todo el mundo está contagiado», señaló la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, en la inauguración.

La feria espera la presencia de cientos de miles de visitantes. El año pasado acudieron 370.000 personas. Gamescom está considerada como el mayor evento mundial en torno a la industria de los videojuegos y la informática.

Uno de los temas centrales de la actual edición es el llamado Cloud-Gaming o juego en la nube, en los que los juegos se ejecutan en servidores externos para aliviar la carga de las propias terminales. De esta manera, juegos gráficamente complejos también se pueden utilizar en los smartphones, ya que el trabajo de cálculo se realiza en servidores conectados a través de redes superrápidas.

Entre los grandes del sector se encuentra Google, que también está representado en la feria y está promocionando su servicio Stadia, que permitirá mediante suscripción jugar en línea incluso con una resolución de 4k.

Microsoft y Sony también ofrecen una visión similar con las Xbox xCloud y Playstation Now, respectivamente.

Gamescom abre sus puertas

Se considera que esta tecnología tiene un gran potencial, sobre todo porque los juegos son cada vez más complejos, por ejemplo en términos de gráficos.

El ministro alemán responsable de la infraestructura digital, Andreas Scheuer, recorrió algunos de los stands de la exposición que tiene lugar en el recinto ferial de Colonia.

La Gamescom puede ser visitada hoy solo por representantes del ramo y de la prensa y a partir del miércoles estará abierta al público en general. Hasta el sábado, los amantes de los juegos electrónicos podrán probar numerosas primicias y títulos mundiales anunciados para los próximos meses.

El negocio de los juegos de ordenador y videojuegos también está en auge en Alemania. El año pasado, las ventas aumentaron un once por ciento hasta los 2.800 millones de euros (3.100 millones de dólares). Sin embargo, sólo el 4,3 por ciento de las ventas procedían de juegos desarrollados en suelo alemán.

Según los organizadores Koelnmesse y de la federación del ramo Game-Verband, Gamescom es el mayor evento mundial de juegos de ordenador y videojuegos. Cada año atrae a cientos de miles de jugadores a Colonia.

Más información