Ford lanza su propio equipo para competir en el mundo de los eSports

eSports

Ford lanza su propio equipo para competir en el mundo de los eSports

El reclutamiento para los equipos nacionales -bajo el nombre de Fordzilla - comenzará en Gamescom, en Alemania. Los jugadores estrella de cada país también serán elegidos para un equipo europeo de expertos.

Forzilla

Millones de personas se ponen al volante de un Ford virtual en todo el mundo cada día y disfrutan de las carreras con amigos como parte de comunidades online. Ahora la compañía ha iniciado la búsqueda de los mejores pilotos online para formar sus primeros equipos en el mundo de los eSports.

Ford lanzará sus primeros equipos eSports construidos sobre su herencia de competición con el objetivo de competir al más alto nivel en el escenario de las carreras virtuales

Coincidiendo con Gamescom, la feria líder en entretenimiento digital de Europa, Ford comenzará el reclutamiento para sus equipos nacionales Fordzilla en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido – así como el equipo europeo con las principales estrellas de cada uno de los equipos nacionales.

«En Ford tenemos un pedigrí en el mundo de la competición que otros solo pueden envidiar. Ahora ha llegado el momento de tomar ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los eSports – atrapando la imaginación de una nueva generación de pilotos de carreras virtuales, inspirándoles para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance», ha dicho Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa.

Se espera que en 2019 el mercado global de eSports genere ingresos de 1100 millones de dólares, con un crecimiento anual del 26,7 por ciento; la audiencia alcanzará 453,8 millones, con 201,2 millones de entusiastas de los eSports y 252,6 millones de espectadores ocasionales. La media de edad del jugador es de treinta y pocos años, lejos de lo que el estereotipo popular nos podría decir.

En Ford sigue creciendo el interés por las sinergias entre el gaming y la movilidad y cómo estos pueden ayudar a modelar la forma en la que todo encaje en el futuro -ya sea como viajeros, pasajeros en vehículos autónomos o simplemente por disfrutar de la emoción de las carreras.

«La línea entre mundos reales y virtuales es cada vez más difusa. La afición a los videojuegos (gaming) es ahora una parte de la cultura popular. Los jugadores top retan a los pilotos de carreras profesionales en la vida real y muchas de nuestras actividades diarias están ‘gamificadas’, desde el uso de aplicaciones de fitness a la recolección de puntos de fidelidad para conseguir un café gratis», ha dicho Amko Leenarts, Director de Diseño de Ford Europa.

«Aprovechar la pasión y la experiencia de la comunidad gamer nos ayudará a hacer evolucionar nuestra forma de pensar en el aspecto que tendrán los viajes del futuro – algo con lo que todos estamos comprometidos y con lo que estamos muy entusiasmados».

Ford está explorando continuamente las sinergias entre el mundo real y el digital y cree que los videojuegos podrían ayudar a dar forma al modo en que nos adaptemos al futuro, por negocios o placer, ya sea como pasajeros o conductores

En 2017, Ford se convirtió en el primer fabricante de coches con un stand en Gamescom, que cuenta con más de 1000 expositores que atraen a cientos de miles de visitantes cada año. El año pasado, la compañía fue la primera en lanzar un vehículo -el Ford Ranger Raptor, la versión de altas prestaciones del pickup más vendido de Europa- durante la feria.

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá está el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10, una división de Microsoft Game Studios. La franquicia Forza es la franquicia de carreras más vendida de esta generación de consolas y es el lugar de encuentro de una de las mayores comunidades de pilotos virtuales del mundo. Millones de personas en todo mundo juegan a Forza cada mes con 1 millón de jugadores escogiendo vehículos Ford.

«Estamos encantados de ver que Forza Motorsport continúa siendo el juego elegido por grandes marcas como Ford en su lanzamiento de iniciativas de eSport», ha dicho Justin Osmer, Director Senior de Desarrollo de Alianzas en Turn 10 Studios, creadores de Forza Motorsport. «Con millones de fans jugando a juegos de Forza, hemos visto un crecimiento significativo de gente que quiere competir o simplemente ser espectador de eSports y es fantástico ver una alianza de larga duración como la de Ford Motor Company que ofrecerá incluso más oportunidades para participar».

Más información