OHL reclama 140 millones a Argelia por una línea ferroviaria

Valores a seguir

OHL reclama 140 millones a Argelia por una línea ferroviaria

Barclays recorta la recomendación de Repsol a ‘infraponderar’, mientras que Goldman Sachs recomienda ‘vender’ Metrovacesa.

Trabajdor de OHL

Uno de los protagonistas de la mañana es OHL, después de que el diario El Economista haya publicado que la compañía ha abierto un nuevo arbitraje contra Argelia en el que reclama 140 millones de euros por el proyecto de construcción de la vía ferroviaria Annaba. La Agencia Nacional Argelina de Inversiones Ferroviarias (Anesrif) ha anunciado la reconvención, aunque todavía no la ha cuantificado, mientras que ha amenazado con rescindir el contrato al consorcio que lidera el grupo español, según señala este diario.

Las acciones de OHL, que ayer se dispararon un 8,80% al cierre del mercado, abren hoy la sesión con un descenso de un 0,20% hasta los 1,02 euros.

Mientras, Piolin Bidco sigue comprando acciones de Parques Reunidos, compañía sobre la que ha presentado una OPA. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informa de que ha adquirido 935 acciones, representativas del 0,001158% de su capital social, en el mercado a un precio de 13,74 euros por acción. Tras esta adquisición, la participación de Piolin BidCo en PQR ha alcanzado aproximadamente un 13,663% de su capital social.

Piolin Bidco es una sociedad creada por el fondo sueco EQT, que cuenta con el 50,01%, seguido de Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para la OPA sobre Parques Reunidos.

En cuanto a las recomendaciones de los analistas, los expertos de Barclays han recortado el consejo sobre Repsol de ‘neutral’ a ‘infraponderar’. Las acciones de la petrolera abren la sesión en el Ibex 35 con un retroceso de un 1,13% hasta marcar 12,67 euros.

También malas noticias para Metrovacesa, que recibe una recomendación de ‘vender’ por parte de Goldman Sachs. Las acciones de la compañía caen un 2,79% en los primeros compases de negociación del mercado continuo hasta quedarse en 9,06 euros.

Más información