Prisa negocia con Cofina la venta de Media Capital

Valores a seguir

Prisa negocia con Cofina la venta de Media Capital

Credit Suisse inicia la cobertura de fluidra con una recomendación de ‘sobreponderar’.

Prisa

Uno de los protagonistas de la jornada es Prisa, después de que el grupo de comunicación anunciase ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados que mantiene “negociaciones en régimen de exclusividad con Cofina en relación con una potencial venta a Cofina de la participación accionarial que Prisa ostenta en su filial cotizada portuguesa Grupo Media Capital”.

Prisa ya negoció la venta de su filial con Altice por un precio de 440 millones, pero la operación no fue autorizada por las autoridades de competencia. La venta iría previsiblemente destinada a amortizar deuda, que se situó en 928 millones en 2018. Las acciones de Prisa suben un 3,85% en los primeros compases de la negociación hasta los 1,35 euros.

Applus abre la sesión con un avance de un 0,87% hasta alcanzar los 11,59 euros. La compañía comunicó ayer al cierre que ha firmado el Contrato para la inspección técnica de vehículos (ITV) en Irlanda con la autoridad local, la Road Safety Authority of Ireland para los próximos 10 años a partir de Julio de 2020.

Tal y como recuerda Applus en un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía recibió de la RSA una notificación informando que había obtenido la puntuación más alta en la licitación. El contrato hoy vigente representó el 4,7% de los ingresos totales de Applus en 2018.

En cuanto a las recomendaciones de los analistas, las acciones de Fluidra abren la sesión con un avance de un 1,19% hasta alcanzar los 10,18 euros. Los expertos de Credit Suisse han iniciado la cobertura del valor con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 12,5 euros.

Más información