Desembarcan por razones médicas otros cuatro migrantes del Open Arms

Inmigración

Desembarcan por razones médicas otros cuatro migrantes del Open Arms

La ONG vuelve a pedir que se agilice el desembarco cuando se cumplen 15 días de su rescate en el mar

Proactiva Open Arms

Tres de los migrantes que permanecen a bordo del Open Arms han tenido que ser evacuados urgentemente de la embarcación esta noche por complicaciones que requieren atención especializada. Además, fue desembarcada una cuarta persona como acompañante, según ha informado la ONG a través de su cuenta de Twitter.

La organización ha pedido que se agilice el desembarco de las personas que permanecen en la embarcación cuando se cumplen 15 días de su rescate en el mar. «Todas estas personas necesitan ser desembarcadas con urgencia. Por humanidad», ha escrito la ONG.

El buque entró ayer jueves en aguas italianas y permanece fondeado frente a la isla de Lampedusa. Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía han contactado con las autoridades italianas para mostrarse «dispuestos» a acoger a los migrantes y refugiados que viajan a bordo del buque una vez hayan desembarcado en puerto.

Lo ha indicado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una carta abierta al ministro del Interior, Matteo Salvini, a quien ha criticado por su «enésima» deslealtad política, informa Europa Press.

Más información