Ángel Garrido será consejero de Transportes en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Madrid

Ángel Garrido será consejero de Transportes en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

El expresidente de la Comunidad de Madrid se convierte en la primera incorporación del Ejecutivo del PP y Ciudadanos.

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que abandonó el PP para fichar por Ciudadanos antes de las elecciones generales, será el nuevo consejero de Transportes en el Gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso. Se trata de la primera incorporación del Ejecutivo regional del PP y Ciudadanos tras la investidura este miércoles de esta última.

Así lo han adelantado este jueves Telemadrid y Onda Madrid, que señalan que el sucesor de Cristina Cifuentes al frente del Gobierno regional asumirá una de las Consejerías más importantes, en especial en cuanto a presupuesto. Entre los asuntos de los que se ocupará Garrido están las cuentas de Metro de Madrid.

La Consejería pasará de denominarse de Transportes, Vivienda e Infraestructuras a Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Garrido plantó al PP de Pablo Casado el mismo día que el BOE publicaba las listas de los diferentes partidos que concurrían a los comicios al Parlamento Europeo del 26 de mayo. El exjefe del Ejecutivo madrileño iba como ‘número cuatro’ por el PP a esta cita en las urnas. Un puesto al que renunció para fichar por Albert Rivera y los suyos.

De esta manera, ocupó el puesto 13 en la papeleta de Ciudadanos a las pasadas elecciones a la Asamblea de Madrid. “Es el número de la suerte”, explicó el propio Garrido en una rueda de prensa junto a Ignacio Aguado en la que defendió que esta formación es la que “mejor representa” los valores que siempre ha creído.

Garrido se convirtió en presidente de la Comunidad de Madrid el 25 de abril de 2018 tras la dimisión de Cristina Cifuentes por el ‘caso Máster’ y dejó el Gobierno regional a principios de abril de este año tras su inclusión en las listas europeas del PP, algo que no aceptó de buen grado.

Más información