Ayuso descarta responder sobre Avalmadrid y denuncia una “campaña machista”

Madrid

Ayuso descarta responder sobre Avalmadrid y denuncia una “campaña machista”

En el primer turno de réplica, a Unidas Podemos, la candidata del PP ha salido en defensa de Abascal y ha cargado con dureza contra el feminismo de la izquierda.

    Isabel Díaz Ayuso

    Isabel Díaz Ayuso ha irrumpido con fuerza en la segunda sesión de su investidura, de la que saldrá –salvo sorpresa- como presidenta de la Comunidad de Madrid. La candidata del PP no se ha guardado nada para el final. Desde el primer turno de réplica al grupo Unidas Podemos ha ido golpe a golpe, sin dejar atrás los guiños tanto a sus antecesoras como a Vox.

    Tras querer zanjar las dudas sobre Avalmadrid o la Púnica asegurando que está sufriendo “la campaña más machista y deleznable que se ha hecho nunca” y que “son falsedades” a las que “no pienso entrar”, Ayuso ha empezado su cortejo a la ultraderecha. En un primer momento defendiendo el papel de Santiago Abascal en la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social que le ‘regaló’ Esperanza Aguirre.

    “Aprovechan para criticar a Vox y así arrinconarlos. Hablan de Abascal. ¿Qué por qué ha trabajado en Madrid? Pues a lo mejor porque ha sufrido el acoso totalitario del entorno de la ETA, que por cierto se lleva con Bildu y con muchos de ustedes en instituciones. Pero los ultras somos otros”, ha sentenciado.

    Las feministas de Unidas Podemos son las personas más machistas

    Un discurso intenso de Ayuso a primera hora de la mañana y que ha coincidido con grandes ‘hits’ de Rocío Monasterio como tiene que ver su visión del feminismo. En ese sentido, la popular ha preguntado que “dónde están las mujeres que dan lecciones a las demás” con esta “campaña que soportamos”.

    Es más, la dirigente conservadora ha reprochado que desde la izquierda “le dicen a una mujer cómo ser”. Y esto es, según Ayuso, “empobrecida, de izquierdas, victimizada y colectivizada”. No sin antes aseverar que “las feministas de Unidas Podemos son las personas más machistas” que se ha encontrado por “desacreditar al adversario” y “metiendo a las familias”.

    La «hija política de Aguirre»

    Por su parte, tanto Isabel Serra como Sol Sánchez, número uno y dos de Unidas Podemos, han centrado el tiro en los escándalos que rodean a la candidata. De hecho, ha sido en ese punto donde el pasado ha aparecido. “Ayuso aunque reniegue es la hija política de Aguirre y que creció entre corruptos”, ha recordado Serra.

    “Sus predecesores tardaron unos años para estar como usted. Cifuentes tuvo dos años para aparecer como el libro blanco del PP y se reía de los madrileños igual que usted. Todo apunta a que nos va a hacer pasar por el mismo bochorno, todo apunta a que nos saldrá rana”, ha continuado la portavoz de Unidas Podemos.

    Cifuentes tuvo dos años para aparecer como el libro blanco del PP y se reía de los madrileños igual que usted. Todo apunta a que nos va a hacer pasar por el mismo bochorno, todo apunta a que nos saldrá rana

    Al mismo tiempo, Sánchez no ha pasado por alto la promesa que lanzó ayer Ayuso sobre la bajada de impuestos. Ahí la número dos del partido y portavoz de IU ha avanzado que dicho compromiso únicamente tiene un camino: “O nos miente o quiere incumplir la ley de estabilidad presupuestaria”.

    Y así ha concluido un primer intercambio de golpes de una candidata que irá virando entre los ataques y las caricias debido al turno de intervención: primero a Unidas Podemos, luego a Vox, acto seguido a Más Madrid, después a Ciudadanos y, por último, al PSOE. Una mañana intensa para Ayuso.

    Más información