Los analistas aumentan la presión sobre Liberbank

El valor del día

Los analistas aumentan la presión sobre Liberbank

Las acciones de Liberbank caen más de un 2% a media mañana después de que Citigroup haya recortado el precio objetivo sobre el valor.

Liberbank

Las acciones de Liberbank regresan al signo negativo tras las subidas de ayer, con una caída a media mañana de un 2,19% hasta quedarse en 0,31 euros, en línea con los números rojos que registra de nuevo el sector bancario español en bolsa. El valor se ve afectado además por un recorte de precio objetivo por parte de los analistas de Citigroup.

En concreto, los analistas de Citigroup han decidido recortar el precio objetivo de Liberbank hasta los 0,51 euros, desde los 0,56 euros anteriores. Pese a ello, el nuevo precio objetivo supone un potencial alcista de casi un 60% respecto al cierre de ayer, después de que el valor haya acumulado una caída de un 27% en lo que va de año.

Por otro lado, los analistas de Jefferies han iniciado la cobertura de Liberbank con una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 0,37 euros, un 16% por encima del cierre de ayer.

Liberbank ganó en el primer semestre del año 73 millones de euros, lo que supone una caída del 14% respecto al mismo periodo del pasado año, según anunció el banco a principios de agosto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información