Kichi ofrece el puerto Cádiz para acoger la llegada del Open Arms

Open Arms

Kichi ofrece el puerto Cádiz para acoger la llegada del Open Arms

El alcalde de Cádiz manda una carta a Pedro Sánchez para pedir que permita que el barco desembarque en la ciudad andaluza.

Proactiva Open Arms

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha ofrecido el puerto de la ciudad andaluza como lugar para que atraque el Open Arms. Así lo expone en una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y a la Dirección General de la Marina Mercante en la que afirma que “contra la insolidaridad racista, Cádiz propone compromiso y sensibilidad”.

“Más de 160 personas, entre ellos niños y niñas, siguen tras más de 12 días, con sus noches, en un barco en mitad del mar”, recuerda el regidor andaluz en esta misiva colgada en su cuenta de Twitter. En ella Kichi arremete contra “las voces progresistas” que, lamenta, “callan o acusan a quienes luchan por un mundo mejor de no enfrentarse a decisiones importantes, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia”.

Según el alcalde gaditano, “ignoran que permanecer de brazos cruzados en este caso le sitúa junto a los Salvinis, Le Pens, Abascales y esas voces que quieren llenar nuestras fronteras de muros de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarlas a jirones”. Todo un dardo para el Gobierno y, en especial, para Ábalos.

Kichi solicita a Sánchez y a su Ejecutivo que “permita a esas personas –tripulación y náufragos- desembarcar en Cádiz”.

Más información