El Sabadell lidera un nuevo castigo a la banca en el Ibex 35

El valor del día

El Sabadell lidera un nuevo castigo a la banca en el Ibex 35

Credit Suisse mete un nuevo tijeretazo a las recomendaciones de la banca española.

Banco Sabadell

Tras una apertura en positivo, poco a poco el Ibex 35 iba perdiendo fuerza en la mañana y empezaba a coquetear con los números rojos. Un comportamiento en el que tenía mucho que ver de nuevo la banca, que registraba caídas tras el enésimo recorte de recomendación de los analistas, en este caso de Credit Suisse.

La mayor caída a media mañana era para Banco Sabadell, de un 1,78% hasta los 0,77 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,10% y se alejaba un poco más de los 8.800 puntos. Hace justo un año las acciones de la entidad valían en bolsa 1,36 euros, una caída acumulada de más de un 43%.

Hoy el valor se ve afectado además por un fuerte recorte de consejo de Credit Suisse. Según ha adelantado el diario Expansión, los expertos del banco suizo han recortado el precio objetivo del Sabadell de 3,1 a 0,96 euros. No obstante, el nuevo precio supone un potencial alcista de más del 24% desde su cotización actual.

El Sabadell es el más castigado, pero no el único. Las acciones de Bankia caían un 1,50% hasta los 1,67 euros, mientras que CaixaBank se dejaba un 1,10% hasta los 2,16 euros. Los analistas de Credit Suisse han recortado el precio objetivo de Bankia hasta los 2,1 euros, también por encima de su actual cotización. Para CaixaBank, el precio objetivo pasa de 3,8 a 3 euros, aun así un 38% por encima de su actual cotización.

Más información