Ciudadanos y Vox echan un capote a Ayuso ante las sombras de la Púnica y Avalmadrid

Madrid

Ciudadanos y Vox echan un capote a Ayuso ante las sombras de la Púnica y Avalmadrid

César Zafra y Rocío Monasterio defienden la legitimidad de la popular y denuncian “intereses” de otros partidos para “conseguir un foco mediático que no están consiguiendo”.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso

Ciudadanos y Vox apagan fuegos en la Asamblea de Madrid. Rocío Monasterio y César Zafra se han encargado este lunes de salir en defensa de Isabel Díaz Ayuso, a escasas horas del inicio de la sesión de investidura y en pleno aluvión de sospechas que rodean a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

En un primer momento, la líder de Vox en el Parlamento madrileño ha manifestado que las dudas sobre Ayuso no son más que una “maniobra de la izquierda” como venganza por no poder gobernar. Declaraciones parecidas han salido desde la formación naranja.

Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha declarado que, por ejemplo con la polémica sobre Avalmadrid, no se trata “tanto de dar explicaciones” por parte de Ayuso sino de mirar a otra cuestión: “En el interés por parte de algunos partidos de intentar conseguir un foco mediático que no están consiguiendo”.

En cuanto a que el ‘caso Púnica’ salpique a la próxima presidenta madrileña, el dirigente de la organización naranja ha recordado que “en el sumario de la Púnica aparecen cientos y no sé to si miles de personas” al tratarse, “por desgracia”, de uno de los “sumarios más grandes por corrupción en este país”.

Así, Zafra ha sentenciado que “muchas de esas personas” al final han sido imputadas y desde Ciudadanos han tomado el camino de llevarles a la comisión anticorrupción. “No vamos a tener ningún problema en, una vez el proceso judicial, si lo hay, dictamine cualquier responsabilidad, actuar en consecuencia”, ha afirmado.

De esta manera, el portavoz adjunto ha advertido de que “no puede haber imputados en ningún gobierno donde esté Ciudadanos”. Por último, Zafra ha concluido que Ayuso “no está inhabilitada” para ser investida, “ni judicialmente tampoco”.

Por su parte, Monasterio ha apuntado que el bloque de izquierdas está “rabiosa” por no lograr sumar en Madrid y por lo tanto “va a tener muy poco que decir” en una investidura ya definida. La portavoz de la ultraderecha en el Parlamento madrileño ha aprovechado también para reafirmar a Ayuso que contarán con los 12 diputados de Vox al asumir las 12 líneas rojas de su partido.

En cuanto a si la popular está libre de corrupción, Monasterio ha querido respetar la presunción de inocencia y ha concluido que cualquier sombra de sospecha lo tendrá que “decir un juez”.

Más información