PSOE y Más Madrid piden a Ciudadanos que se replantee el apoyo a Ayuso

Comunidad de Madrid

PSOE y Más Madrid piden a Ciudadanos que se replantee el apoyo a Ayuso

Los socialistas no descartan acciones legales contra Ayuso si atisba “rasgos de corrupción”.

    Ángel Gabilondo en una reunión junto a Íñigo Errejón

    Los principales partidos de la previsible oposición de la Asamblea de Madrid, PSOE y Más Madrid, han comparecido este jueves ante los medios para pedir a Ciudadanos que no invista a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad después de las informaciones sobre ella que se han publicado en los últimos días.

    Desde que ha estado cinco años sin pagar el IBI de un inmueble a su presunta conexión con el informático de Eico Adrián de Pedro, hermano de Alejandro, supuesto ‘conseguidor’ de contratos de la trama Púnica.

    El informático afirmó en una declaración judicial realizada en 2014 que la candidata a presidir la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso fue su contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de la candidata Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011, según publica este jueves Vózpopuli y recoge Europa Press.

    “Los madrileños no merecen vivir pendientes de quién va a ser el próximo consejero o alto cargo que aparezca investigado en la trama púnica o en cualquiera de las tramas. Creemos que Madrid se merece un Gobierno decente porque este gobierno llevará la sombra de la corrupción”, asegura José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M.

    En ese sentido, reclaman un cambio de guion a Ciudadanos. Los socialistas piden a los ‘naranjas’ que no apoyen un gobierno “amparado por la ultraderecha y un partido bajo la sospecha de la corrupción” y den su voto favorable a Ángel Gabilondo.

    Además, el PSOE no descarta tomar acciones legales contra Ayuso si atisban “cualquier rasgo de corrupción”.

    Más Madrid convoca una reunión

    La formación liderada por Iñigo Errejón, Más Madrid, ha pedido la convocatoria de una reunión de emergencia con el resto de grupos de la Asamblea regional a raíz de las informaciones publicadas sobre Ayuso.

    “Durante estos meses hemos fundamentado que el PP de Madrid detenta un problema estructural que no se soluciona con la rotación de sus líderes pues implica a todo el conjunto de la formación. Por ello la justicia está investigando las cinco últimas legislaturas y por ello, cada nueva cara que toma el relevo de gobierno acaba salpicada por las mismas tramas”, asegura el partido de Errejón.

    A juicio de Más Madrid, la investidura no se encuentra “en los cauces democráticos adecuados” para que se produzca sobre la figura de la señora Isabel Díaz Ayuso.

    Más información