La Púnica pone contra las cuerdas a Ayuso a las puertas de su investidura

Los periódicos digitales

La Púnica pone contra las cuerdas a Ayuso a las puertas de su investidura

El hermano del conseguidor de la trama señaló ante el juez a la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid como su contacto en los trabajos para Aguirre.

    Isabel Díaz Ayuso

    La Púnica ensombrece la que será, si no hay sorpresas, la investidura de Isabel Díaz Ayuso como próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Las informaciones en torno a esta trama y la popular se suceden y este jueves ha salido a la luz que el hermano del conseguidor de la Púnica, Adrián de Pedro, señaló ante el juez a la candidata a presidir la región como su contacto en los trabajos para Esperanza Aguirre, de la que esta misma semana se ha desentendido.

    Así lo desvela Vozpópuli, que afirma que Ayuso colaboró en 2011 desde su puesto de trabajo en la sede del PP en la Calle de Génova con los integrantes de la trama para mejorar la imagen de la entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a quien llevaba las redes sociales, según se recoge en una declaración del testigo Adrián de Pedro del 23 de diciembre de 2014.

    Adrián de Pedro, informático de la empresa Eico, que dirigía su hermano Alejandro de Pedro, el conseguidor de la Púnica, proporcionó al juez Eloy Velasco en su declaración el nombre de su interlocutora en el PP de Aguirre. “Yo hablaba con Isabel Díaz Ayuso, que era la que me decía: ¿me puedes ayudar en esto o en lo otro?”, dijo este técnico. Asimismo, señaló al juez que era “una empleada del PP de Madrid” que trabajaba en la sede de los populares.

    Preguntado por el trabajo realizado con el PP de Madrid, continúa este medio digital, De Pedro respondió que hizo “auditorías, formaciones, redes sociales y posicionamiento web”. Y dio más detalles. En concreto, afirmó que hicieron una auditoría “de la campaña Gente con Esperanza”, con la que Aguirre “se presentó como candidata en 2011”.

    El técnico declaró desconocer quién del PP se comprometió con su hermano a pagar por el trabajo, aunque cuando el juez Velasco le preguntó sobre quién se comprometió a pagarle, y apuntó la posibilidad de que fuera Esperanza Aguirre o Ignacio González, señaló lo siguiente: “Era la época de Esperanza Aguirre, pero no lo sé, no sé con quién hacía las cosas mi hermano”.

    Tras este trabajo para las elecciones de 2011, con Aguirre de candidata, “nos mandaron a freír pascuas, y casi desaparecemos”, lamentó De Pedro, que exigió al PP una deuda de hasta 140.000 euros, de los que 10.000 euros le fueron entregados en un sobre por un exdirectivo de Indra.

    El mencionado digital se ha puesto en contacto con Isabel Díaz Ayuso, que afirma ser “una víctima”. “Ni les contraté ni apenas tuve trato con ellos; yo ni les he pagado, ni yo he cobrado”. “Si hubo unos listillos que contrataron con el partido, es cosa de quienes lo hicieron, de quien los contrató y de quien los pagó, además ellos mismos ya han dicho al juez que yo no era su cliente, sino yo simplemente estaba por allí”, remarca la popular.

    Para la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad hasta el martes seguirán apareciendo informaciones “como esta historia de los supuestas conexiones con los hermanos De Pedro” e insiste en que “yo no sé ni quién los contrató, ni quién firmaba los contratos, ni cuanto se les pagaba se les pagaba ni nada de nada”.

    Más información