Colonial ultima la venta a Prologis de su logística por 425 millones

Valores a seguir

Colonial ultima la venta a Prologis de su logística por 425 millones

ACS y Acciona se disputan el megacontrato del metro de Vancouver, valorado en unos 1.910 millones de euros.

Colonial

Colonial es hoy uno de los protagonistas del mercado después de que el diario Expansión haya publicado que la compañía está a punto de firmar la venta de su cartera logística, formada por una docena de naves y almacenes logísticos, a Prologis por unos 425 millones de euros.

La inmobiliaria, que heredó este portfolio a principios de 2018 tras culminar la opa sobre Axiare, contrató en marzo a JLL y Knight Frank para abrir un proceso competitivo. La venta habría estado muy disputada ya que habrían concurrido varios interesados, con Prologis ganándoles la partida a Blackstone y a DWS, la gestora de Deutsche Bank. Las acciones de Colonial suben un 0,30% en los primeros compases de la negociación hasta los 10,05 euros.

ACS y Acciona encabezan los dos consorcios que optan al megacontrato del metro de Vancouver, valorado en unos 1.910 millones de euros, después de que la canadiense SNC-Lavalin se haya caído de la pugna final.

El contrato incluye el diseño y la construcción de una ampliación de 5,7 kilómetros de la línea ‘Millenium’. Está previsto que las obras comiencen el año que viene y que la apertura de la nueva infraestructura se produzca en 2025. Las acciones de ACS ceden un ligero 0,06% en la apertura del Ibex 35, mientras que Acciona sube un 0,72% a la misma hora.

Los inversores siguen también las noticias sobre Duro Felguera. Según publica hoy Cinco Días, el Estado, a través del ICO y de Cesce, trata de auxiliar a la compañía de ingeniería, pero esta sigue paralizada con unas necesidades de liquidez acuciantes. La mayoría de los bancos que la han apoyado en el pasado y forman parte del sindicato que aprobó su reestructuración financiera hace un año se niega a añadir un euro más, señala este diario.

Más información