JP Morgan otorga más potencial alcista a Ferrovial tras el relevo en los mandos de la compañía

El valor del día

JP Morgan otorga más potencial alcista a Ferrovial tras el relevo en los mandos de la compañía

Los analistas de JP Morgan elevan a 27 euros el precio objetivo de Ferrovial, aunque las acciones de la compañía no escapan hoy del pesimismo reinante.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

La cotización de Ferrovial se encuentra en zona de máximos históricos tras haber subido el valor más de un 30% en lo que va de año, pero de acuerdo con los analistas de JP Morgan, tiene todavía más potencial alcista en el mercado.

Los expertos del banco estadounidenses han decidido elevar el precio objetivo de Ferrovial hasta 27 euros, desde los 26 euros anteriores, lo que supone un potencial alcista de casi un 14% respecto a sus niveles actuales y de un 12,7% respecto al cierre del pasado viernes.

Las acciones de Ferrovial, no obstante, no logran desmarcarse hoy del tono pesimista del Ibex y retroceden un 0,92% a media sesión hasta marcar 23,73 euros, frente al descenso de un 1,10% que marcaba el principal selectivo madrileño a la misma hora, que logra salvar por los pelos los 8.800 puntos.

La mejora del consejo de JP Morgan llega después de que el pasado viernes la compañía comunicase el nombramiento de Ignacio Madridejos como nuevo consejero delegado en relevo de Íñigo Meirás, en el cargo que ocupa desde hace una década y cuyo contrato vencía en 2020.

La compañía que preside Rafael del Pino prevé que el relevo en el puesto de su primer ejecutivo tenga lugar el próximo 1 de octubre. Meirás continuará en el cargo hasta esa fecha con el fin de garantizar una sucesión ordenada.

Los analistas de Bankinter destacan en un breve informe que el nuevo CEO viene de la cementera Cemex, donde ocupaba la presidencia de la filial en EEUU. Ignacio Madridejos reúne condiciones clave para desempeñar el cargo, como su formación de ingeniero, el conocimiento del sector de la construcción y su experiencia en Norteamérica. “No esperamos cambios significativos en la estrategia de la compañía, por lo que no debería tener impacto relevante en la cotización”, señalan estos expertos.

Más información