El euríbor marca un nuevo mínimo histórico en terreno negativo

Hipotecas

El euríbor marca un nuevo mínimo histórico en terreno negativo

Las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor más 1% a las que les toque revisión se abaratarán unos 64,88 euros en su cuota anual.

Hipoteca vivienda calculadora

El euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cierra el mes de julio en un nuevo mínimo histórico del -0,283%, encadenando cinco meses a la baja y más de tres años en negativo.

Según recoge Europa Press, en su tasa diaria, el Euríbor se ha situado este miércoles, último día del mes, en el -0,303%, de forma que arroja esta media del -0,283% y se sitúa por debajo del registro de junio, que fue del -0,190%.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor más 1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de unos 64,88 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 5,39 euros al mes.

El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

Más información