El Consejo General de Economistas mantiene la previsión de crecimiento de España al 2,2%

España

El Consejo General de Economistas mantiene la previsión de crecimiento de España al 2,2%

La mejoría de las exportaciones equilibra la ralentización de la actividad económica.

Empleo trabajo cocina cocinero paro

El Consejo General de Economistas (CGE) prevé que España crecerá al 2,2% en 2019. El organismo mantiene por tanto su previsión basándose en el crecimiento de las exportaciones y la ralentización de la actividad económica.

El CGE prevé además un crecimiento del 1,9% en 2020.

El estudio presentado y que recoge Europa Press destaca que se nota “cierto freno” en la actividad debido, en parte, a la desaceleración de la demanda interna, si bien apunta que hay que tener en cuenta que la riqueza financiera de las familias recupera la senda alcista subiendo el 4% hasta marzo.

En cuanto a las exportaciones, el observatorio realizado contempla un incremento de un punto, hasta el 2% este año y el 3% en 2020.

“Para el año próximo, mantiene su previsión de crecimiento del 1,9%, con sesgo bajista por el deterioro del empleo y, en consecuencia, de la demanda y la inversión. La recuperación de la aportación del sector exterior, aunque mejore a lo largo de este segundo semestre, es complicado que se mantenga el próximo año de no cambiar las expectativas poco positivas del entorno europeo, y ante un turismo que comienza a resentirse, apunta el observatorio”, informa Europa Press.

En cuanto al déficit, mejora sus previsiones por mayor recaudación de impuestos.

Más información