El PSOE estudiará denunciar el empadronamiento de Maroto

Senado

El PSOE estudiará denunciar el empadronamiento de Maroto

El líder de los socialistas de Castilla y León advierte de un posible fraude de ley, ya que Javier Maroto se ha empadronado en una localidad en la que “no vive”.

Javier Maroto

El PSOE abre la puerta a llevar ante la Justicia el empadronamiento de Javier Maroto en la localidad segoviana de Sotosalbos. Los socialistas están estudiando denunciar esta situación al entender que puede haber un posible fraude de ley. El vicesecretario de Organización del PP fue elegido este martes senador por designación autonómica, a través de las Cortes de Castilla y León, lo que exige vivir en la comunidad.

“La ley exige que para empadronarte en un lugar, vivas allí. Maroto no vive, ni va a vivir en Castilla y León”, ha afirmado el líder del PSOE castellanoleonés, Luis Tudanca, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que estudian emprender acciones legales contra el popular.

Según ha explicado Tudanca, los socialistas votaron en contra de la elección de Maroto, aunque eso conllevara también oponerse a los senadores socialistas, porque el PP quiso hacer pasar un “trágala” eligiendo al popular “en fraude de ley”. Sin embargo, el paquete de parlamentarios salió adelante con el voto de PP y Ciudadanos.

Más información