La amenaza de huelga en British Airways pasa factura a IAG en bolsa

El valor del día

La amenaza de huelga en British Airways pasa factura a IAG en bolsa

Los pilotos de British Airways podrían ir por primera vez a la huelga en 40 años al tiempo que Credit Suisse recorta el precio objetivo de IAG en Londres.

Iberia British IAG

En una jornada dominada por los números verdes en el Ibex 35, IAG no logra sumarse a los avances y registra caídas de más de un 1% a media mañana. El valor se ve afectado por la amenaza de huelga de los pilotos de British Airways y un recorte de recomendación de los analistas de Credit Suisse.

Las acciones de IAG retrocedían a media mañana un 1,09% hasta marcar 4,96 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subían un 0,70% hasta los 9.226 puntos.

Los números rojos dominan la cotización de IAG después de que los pilotos de British Airways votasen ayer a favor de medidas sindicales como parte de una disputa salarial, sentando las bases para su primera huelga en aproximadamente cuatro décadas.

Los pilotos respaldaron las medidas que incluyen una paralización con una mayoría de 93%, señaló el sindicato British Airline Pilots Association (Balpa) en un comunicado el lunes. British Airways se presentará el martes ante tribunales del Reino Unido para solicitar un recurso judicial a fin de detener cualquier intento de huelga que amenace con interrumpir el crucial período de viajes de verano.

Las fechas de una eventual huelga no se han acordado, y las negociaciones están en pausa hasta después de los procedimientos judiciales. La formación sindical ha precisado que sigue abierto a llegar a un acuerdo con la aerolínea, parte de International Consolidated Airlines Group.

Las acciones de IAG se ven afectadas negativamente por la decisión de Credit Suisse de rebajar el precio objetivo del valor en la bolsa de Londres de 780 a 713 peniques. Las acciones de la aerolínea ceden un 0,78% hasta los 480 peniques.

Más información