Sánchez se desdice y afirma ahora que Iglesias le pidió una Vicepresidencia Social

Investidura

Sánchez se desdice y afirma ahora que Iglesias le pidió una Vicepresidencia Social

El presidente del Gobierno traslada a la Ejecutiva del PSOE que el líder de Podemos le ha solicitado además las carteras de Trabajo, Hacienda y Comunicación.

    Pedro Sánchez

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado a la Ejecutiva del PSOE que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le pidió una Vicepresidencia Social, Trabajo, Hacienda y Comunicación a cambio de los votos de la formación morada en la investidura.

    El socialista ha hecho esta confesión ante la plana mayor del PSOE en una reunión a puerta cerrada a escasos días de que el próximo lunes arranque el debate de investidura, según han apuntado fuentes socialistas a varios medios. Sin embargo, el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha evitado confirmar las palabras de su jefe de filas.

    “Estoy obligado a ser muy reservado de lo que se trata en las reuniones del partido”, ha afirmado preguntado al respecto en una comparecencia ante los periodistas.

    Las palabras de Sánchez ante los suyos choca con lo que él mismo dijo en una entrevista en la SER a principios de semana, donde afirmó que Iglesias no le había pedido “nunca” ser vicepresidente en el futuro Ejecutivo. “No, no, no me ha pedido nunca eso”, recoge el mencionado medio.

    Más información