El juez mantiene Madrid Central y recuerda que en las actuaciones políticas debe primar la salud

Madrid

El juez mantiene Madrid Central y recuerda que en las actuaciones políticas debe primar la salud

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid confirma la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central.

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís

Nuevo revés de la Justicia a José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha confirmado este martes la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central que impulsó el Ayuntamiento de Madrid tras la llegada de PP y Ciudadanos al Palacio de Cibeles.

En este sentido, tras escuchar a las partes, el juez ha sentenciado que “la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente”. Y más al recordar que el acuerdo que suspendía Madrid Central “no ofrece ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones”.

La Justicia madrileña, en la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, ha reprochado también que el Consistorio no ha justificado que Madrid Central “haya sido ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de evitar en el plano medioambiental”.

En la sentencia, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha indicado que “la protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales”.

Por último, el auto ha concluido que el Ayuntamiento de Madrid “cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones, sin perjuicio de que tales deficiencias deben ser corregidas lo antes posible para que el sistema funcione con todas las consecuencias, incluida la sanción al infractor”.

Más información