Vox, optimista sobre un acuerdo en Madrid para investir a Díaz Ayuso

Comunidad de Madrid

Vox, optimista sobre un acuerdo en Madrid para investir a Díaz Ayuso

Espinosa de los Monteros asegura que el pacto en la Comunidad sería “cuestión de horas” si hay “disposición de todas las partes”.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados

Optimismo en Vox en torno a un posible acuerdo en la Comunidad de Madrid para investir presidenta a la popular Isabel Díaz Ayuso. “En los próximos días o semanas habrá un acuerdo”, ha afirmado Iván Espinosa de los Monteros. Eso sí, para ello tiene que haber “disposición de todas las partes”.

“Si la hubiera, sería cuestión de horas”, ha señalado el dirigente de Vox en una entrevista en RNE, según recoge eldiario.es. Asimismo, Espinosa de los Monteros ha cerrado la puerta a una repetición electoral. En su opinión, “para septiembre tendremos Gobierno”. Según ha sostenido, “el PSOE se pondrá de acuerdo con la izquierda radical y los partidos nacionalistas que quieren romper España”.

Las palabras del representante de Vox coinciden con las manifestadas anoche por la propia Díaz Ayuso, que confía en “desbloquear” el Gobierno regional “esta misma semana”. En una entrevista en el canal 24 horas, apunta Efe, la popular manifestó que las negociaciones con Ciudadanos y Vox “van bien” y podría ponerse fin al actual bloqueo en los próximos días. “Las negociaciones van bien, estamos hablando de manera discreta. Puede ser que esta misma semana pudiéramos desbloquear (la formación de Gobierno), ojalá sea así”, aseguró.

Más información