Credit Suisse mete la tijera en sus recomendaciones a Endesa, Naturgy e Iberdrola

Bolsa

Credit Suisse mete la tijera en sus recomendaciones a Endesa, Naturgy e Iberdrola

La subida en el precio del petróleo da alas a Repsol en la apertura del mercado.

Endesa

La decisión de la CNMC sobre los recortes en la retribución para distribución de gas y electricidad sigue siendo uno de los asuntos que más preocupa al mercado. Hoy los analistas de Credit Suisse ponen el foco en Iberdrola, Endesa y Naturgy, con sendos recortes de recomendación.

En el caso de Endesa, los expertos del banco suizo bajan el consejo de ‘neutral’ a infraponderar’, mientras que el precio objetivo pasa de 22,40 a 21 euros. Las acciones de la empresa ceden un 0,52% hasta los 22,80 euros.

Por su parte, Credit Suisse rebaja de ‘neutral’ a ‘infraponderar’ la recomendación de Naturgy, con un precio objetivo de 23,80 euros, desde los 21,50 euros anteriores. Las acciones de Naturgy ceen un 0,93% hasta los 22,45 euros en la apertura. Finalmente, rebaja de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ a Iberdrola, que abre la sesión con un descenso de un 0,12% hasta los 8,60 euros.

En el mercado continuo, otra compañía que podría registrar movimientos es Gestamp Automoción, después de que Kepler haya elevado su recomendación desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’. Por lo pronto, sube en los primeros compases de la negociación un 2,66% hasta alcanzar los 4,85 euros.

Uno de los protagonistas de la mañana podría ser Repsol después de que ayer los precios del petróleo se disparasen más de un 4% hasta alcanzar su nivel más alto en un mes, tras conocerse unos datos que mostraron que los inventarios en EEUU cayeron más de lo esperado, al tiempo que algunas plataformas en el Golfo de México han tenido que ser evacuadas ante la llegada de una tormenta. Las acciones de Repsol abren la sesión con un avance de un 0,72% hasta alcanzar los 13,89 euros.

Más información