Más Madrid avisa de que el cheque vivienda de Almeida encarecerá aún más los precios del alquiler

Alquiler

Más Madrid avisa de que el cheque vivienda de Almeida encarecerá aún más los precios del alquiler

Calvo advierte que los caseros trasladarán a las rentas la ayuda de 150 euros para los inquilinos menores de 35 años que anunció el alcalde.

José Manuel Calvo, concejal de Ahora Madrid

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha advertido de que el cheque vivienda de 150 euros al mes anunciado ayer por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para los jóvenes inquilinos inflará los precios del alquiler debido a que los propietarios trasladarán dichas ayudas a las rentas.

“Esta medida no sólo es ineficaz sino que genera problemas añadidos”, ha argumentado Calvo en su cuenta de Twitter, un día después de que Almeida haya anunciado su intención crear un cheque vivienda de 150 euros para los jóvenes menores de 35 años empadronados en Madrid para ayudar a pagar un alquiler en la capital, con un único requisito para acceder a esta ayuda: que los interesados lleven empadronados en la ciudad más de cinco años.

Para el concejal de Más Madrid, el anuncio de Almeida es “claramente inflacionista” porque el propietario “las incorpora, como ya se comprobó en el pasado y ha reconocido la Comunidad de Madrid que ocurrió con las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda. Y como el propio Almeida ha admitido que puede pasar”.

Además, Calvo aseguró que las subvenciones de este tipo ·tributan como un incremento patrimonial, lo que obligará a sus perceptores a tener que hacer la declaración de la renta al tener dos pagadores, por lo que parte de la ayuda se irá, vía impuestos, al Estado y a la propia Comunidad de Madrid\».

Y advierte que “en consecuencia, los beneficiarios de estas ayudas deberán presentar la declaración de la renta cuando por su nivel de ingresos podrían no tener que hacerlo pudiendo darse la situación de que lleguen a tener que devolver buena parte de la subvención”.

Por todo ello, José Manuel Calvo concluye que el cheque vivienda “contribuirá, por un lado, a subir los precios del alquiler y, por otro, no mejorará en ningún caso las condiciones económicas de las personas y familias a las que está dirigido”.

Más información