Defensa publica las ayudas para la formación de idiomas para los militares

Ejército

Defensa publica las ayudas para la formación de idiomas para los militares

El Ministerio pagará hasta 500 euros por persona a los militares del Ejército de Tierra que “estén o hayan cursado estudios de los idiomas e interés para las Fuerzas Armadas”.

Margarita Robles.

“El conocimiento de idiomas es un requisito imprescindible para poder operar en escenarios internacionales”. Bajo este pretexto, el Ministerio de Defensa ha asentado las bases para conceder ayudas para la formación de idiomas a los militares del Ejército de Tierra. En total, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), hasta 500 euros por persona.

La orden ministerial concederá estas subvenciones a aquellos que “estén o hayan cursado, durante cada periodo académico anual, estudios de los idiomas e interés para las Fuerzas Armadas”.

Con un matiz: que se hayan formado en “Escuelas Oficiales de Idiomas, en centros de lenguas de cualesquiera de las Universidades españolas, en instituciones oficiales tuteladas por los Ministerios de Cultura de aquellos países cuyas lenguas son de interés para las Fuerzas Armadas o en otros centros de idiomas”.

El Ministerio de Defensa apunta a siete idiomas a subvencionar: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe y ruso. Estas ayudas se destinarán a sufragar los costes de la matrícula, las clases y tasas para satisfacer los derechos de exámenes aunque la “cuantía máxima individualizada de la subvención será de 500 euros”.

Respecto a los “criterios objetivos de otorgamiento”, la ayuda tendrá como primera prioridad que el personal acredite “una mejora en sus niveles SLP, bien por examen o por convalidación”. Luego tendrán segunda prioridad el resto de solicitantes. Sin embargo, hay preferencia de idiomas: inglés, francés, árabe, ruso, alemán, italiano y portugués.

Al mismo tiempo, se reclama que los solicitantes que opten a la subvención deberán “justificar adecuadamente los gastos realizados en concepto de cursos o tasas de examen, presentando las facturas correspondientes en el plazo y procedimiento marcado por la convocatoria”.

Según lo publicado, podrá optar a estas ayudas tanto el personal militar profesional del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes destinado en el Ejército de Tierra, que se encuentre en situación de servicio activo, como los alumnos de los centros docentes militares.

“Se trata de reembolsar a los interesados el esfuerzo económico realizado para mejorar su formación”, han concluido desde el Ministerio de Defensa.

Más información