Reunión Sánchez-Iglesias el próximo martes para acercar posturas de cara a la investidura

Investidura

Reunión Sánchez-Iglesias el próximo martes para acercar posturas de cara a la investidura

Fuentes socialistas aseguran que existen “bases sólidas” para llegar a un acuerdo, tal y como se ha visto “en estos últimos 12 meses”.

    Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

    Pedro Sánchez acelera para su investidura. El presidente del Gobierno en funciones se reunirá el próximo martes a las 12:00 horas con Pablo Iglesias. Una reunión que llegará después de la última oferta del líder de Unidas Podemos de acudir a la sesión de investidura con una propuesta de gobierno de coalición.

    Según han indicado fuentes socialistas, existen “bases sólidas” para alcanzar un acuerdo con el secretario general de la formación morada. En este sentido, desde Ferraz han apuntado que simplemente se estarían formalizando las buenas sintonías que se han demostrado “en estos últimos 12 meses”.

    Por último, en el PSOE han insistido en que en julio se alcance un “Gobierno progresista en plenitud de funciones”.

    A pesar de estas relaciones optimistas entre ambas formaciones, las distancias existen sobre todo a la hora de hablar de gobernabilidad: Iglesias apuesta por un gobierno de coalición y Sánchez de cooperación.

    La oferta del líder del partido morado incluía que si el Congreso rechazaba una investidura con un gobierno de coalición, Unidas Podemos descartaba esta opción y se mostraría más flexible.

    Más información