JP Morgan y Morgan Stanley meten nuevos tijeretazos a la banca española

Bolsa

JP Morgan y Morgan Stanley meten nuevos tijeretazos a la banca española

Pese a los recortes, los expertos de los bancos de inversión estadounidenses ven recorrido alcista en las acciones de las entidades españolas.

Bolsa de Madrid

Nueva jornada de recortes de recomendación a la banca, bajo una fuerte presión de los mercados por la escasa rentabilidad del negocio ante un escenario de bajos tipos de interés que todo parece indicar que se prolongará bastante tiempo. Los tijeretazos vienen hoy de la mano de JP Morgan y Morgan Stanley, si bien los expertos de los bancos estadounidenses sitúan los precios objetivos por encima de las cotizaciones actuales en todos los casos.

En el caso de Banco Santander, frente a un cierre de ayer de 4,18 euros, los expertos de Morgan Stanley han decidido situar su recomendación en 5,3 euros, si bien por debajo de los anteriores 5,4 euros. Algo similar ocurre con JP Morgan, que rebaja de 5,2 a 5 el precio objetivo de los títulos. Las acciones del banco abrían la sesión con avances de un 0,49%. Los nuevos consejos suponen un potencial de revalorización de un 26% en el caso de Morgan Stanley y de un 19,6% en el de JP Morgan.

Lo mismo ocurre con CaixaBank: los expertos de Morgan Stanley bajan el precio objetivo de 3,5 a 3,3 euros, mientras que los de JP Morgan hacen lo propio de 3,5 a 3 euros, lo que supone potenciales de revalorización de un 29,4% y un 27,6%, respectivamente. El banco, que cerró ayer en 2,55 euros por acción, subía hoy en los primeros compases de la negociación un 0,75%.

En Bankia, que cerró ayer en 2,12 euros, los inversores ven cómo JP Morgan recorta su precio objetivo de 2,65 a 2,25 euros, mientras que Morgan Stanley hace lo propio de 2,5 a 2,25 euros. Las acciones del banco rescatado avanzaban un 0,38% durante la mañana. El recorrido en bolsa al alza sería de un 6%.

También afectado por los recortes de ambos bancos de inversión se encuentra Bankinter. Morgan Stanley baja de 7 a 6,5 euros su precio objetivo y JP Morgan de 6,85 a 6,3 euros. Sus acciones no logran sumarse al tono positivo y se dejaban un ligero 0,03% en los primeros compases de la negociación.

Por último, los expertos de Morgan Stanley recortan sus consejos sobre BBVA, Banco Sabadell y Unicaja hasta unos precios objetivos de 5,7 euros, 1,20 euros y 0,95 euros, respectivamente, en todos los casos también por encima de sus actuales cotizaciones. En el caso de BBVA, las acciones abrían con subidas de un 0,50%, que eran de un 0,39% para el Sabadell y de un 1,07% para Unicaja.

Más información