Recaudan más de un millón de euros para la capitana del Sea-Watch

Mediterráneo

Recaudan más de un millón de euros para la capitana del Sea-Watch

El Gobierno italiano prevé multas de hasta 50.000 euros por atracar sin permiso en sus puertos.

Carola Rackete

Más de un millón de euros (1,13 millones de dólares) han sido recaudados en Alemania e Italia para la organización de ayuda humanitaria Sea-Watch después de la detención de la capitana de un barco de la agrupación que amarró en Italia con inmigrantes rescatados del Mediterráneo a bordo.

Hasta el mediodía, la campaña lanzada en las redes sociales por los presentadores de televisión y cómicos alemanes Jan Böhmermann y Klaas Heufer-Umlauf llevaba reunidos más de 759.000 euros, mientras que una página de Facebook italiana registraba más de 410.000 euros donados para sufragar costes legales.

El barco de rescate «Sea Watch 3», capitaneado por la alemana Carola Rackete, atracó en el puerto de la isla italiana de Lampedusa sin tener permiso oficial, después de estar más de dos semanas en mar abierto con 40 inmigrantes a bordo.

La embarcación fue confiscada y su capitana arrestada, acusada de varios delitos, entre los que destacan la ayuda e instigación a la inmigración ilegal. Se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.

El Gobierno italiano prevé multas de hasta 50.000 euros por atracar sin permiso en sus puertos. El dinero será destinado a los gastos legales, explicó el portavoz de Sea-Watch, Ruben Neugebauer. «Si el barco sigue confiscado, también necesitaremos otro».

Más información