Se crea una gran plataforma para defender a la banca de pleitos masivos

Los periódicos digitales

Se crea una gran plataforma para defender a la banca de pleitos masivos

Magnum Capital, fundada por Corcóstegui, promueve la fusión de despachos especializados en recobros en pleno auge de demandas colectivas contra bancos.

Clausulas suelo

Magnum Capital, la sociedad de capital riesgo fundada por Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado del Banco Santander está creando una gran plataforma de defensa contra pleitos masivos para bancos, aseguradoras, compañías eléctricas o telefónicas, según informa hoy vozpopuli.com, que afirma que la firma está promoviendo la fusión de tres despachos especializados en recobros, Medina Cuadros, Lexer y Cobralia.

La firma inicia así la consolidación del atomizado sector español de los despachos de recobro en pleno auge de demandas colectivas contra bancos –cláusulas suelo, hipotecas con IRPH…-, aseguradoras, compañías telefónicas o eléctricas, explica el digital.

Señala vozpopuli.com que la integración de Medina Cuadros, Lexer y Cobralia dará lugar a una gran plataforma de defensa de estas instituciones ante pleitos masivos que contará con sistemas informáticos de última generación y empleo de Inteligencia Artificial. Y anuncia que a intención de Magnum Capital, de acuerdo a fuentes conocedoras de la operación, es sumar a los tres despachos nombrados otros nuevos y expandirse también a Portugal.

Una fuentes que justifican la iniciativa en que “los bancos no pueden hacer frente cómodamente a demandas colectivas como las de las cláusulas suelo o ahora el de las hipotecas con IRPH, mientras que los demandantes cuentan con despachos como Arriaga Asociados que presentan demandas representando a miles de clientes”, y añaden que “lo mismo ocurre con compañías telefónicas, aseguradoras, sanitarias, o energéticas a la hora de cobrar deudas o ante la posibilidad igualmente de afrontar demandas colectivas”.

Más información